Crear y Eliminar

Algunos programas crean un archivo en cuanto se abren. Por ejemplo, cuando abre WordPad, se inicia con una página en blanco. Esta página representa un archivo vacío (y sin guardar). Empiece a escribir y, cuando esté listo para guardar el trabajo, haga clic en el botón Guardar. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba un nombre de archivo que le ayude a volver a encontrar el archivo en el futuro y, a continuación, haga clic en Guardar.
De forma predeterminada, la mayoría de los programas guardan los archivos en carpetas comunes, como Documentos y la carpeta Imágenes, lo que facilita la búsqueda de los archivos la próxima vez.
Cuando ya no necesite un archivo, puede quitarlo del equipo para ahorrar espacio y evitar que el equipo se llene de archivos no deseados. Para eliminar un archivo, abra la carpeta o la biblioteca que lo contiene y, a continuación, selecciónelo. Presione Supr en el teclado y, a continuación, en el cuadro de diálogo Eliminar archivo, haga clic en Sí.
Cuando elimina un archivo, se almacena temporalmente en la Papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje se puede considerar una red de seguridad que permite recuperar archivos o carpetas eliminados accidentalmente. En ocasiones, debe vaciar la Papelera de reciclaje para recuperar todo el espacio en el disco duro que ocupan los archivos no deseados.

 Apertura de un archivo existente

Para abrir un archivo, haga doble clic en él. El archivo se suele abrir en el programa usado para crearlo o modificarlo. Por ejemplo, si se trata de un archivo de texto, se abrirá en un programa de procesamiento de texto.
Sin embargo, esto no es siempre lo que ocurre. Por ejemplo, si hace doble clic en un archivo de imagen, normalmente se abre un visor de imágenes. Para modificar la imagen, debe usar otro programa. Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo, haga clic en Abrir con y, a continuación, haga clic en el nombre del programa que desea utilizar.
En el siguiente ejercicio, aprenderá a crear un archivo de texto utilizando WordPad que es un accesorio de Windows 8.
No se necesitan archivos de práctica para este ejercicio.
1° En el Start Screen, escriba Wordpad y haga clic en el Tile que aparece.
Ahora se abre WOrdPad y como puede observar en la siguiente imagen, el entorno de WordPad también posee una Cinta de opciones.
2° En WordPad escriba Bienvenidos a Windows 8.
3° Pulse la tecla Enter para crear un nuevo párrafo.
4° Escriba En este pequeño tutorial aprenderás sobre las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.
5° Haga clic en la ficha File y clic en Save.
6° En el cuadro File name escribe: Novedades Windows 8.
7° En el cuadro Tipo, verifique que esté activo Formato de texto enriquecido (RTF). Esto nos indica el tipo de archivo que estamos creando, que es un RTF.
8° Pulsa clic en Save. El archivo se guarda por defecto en su carpeta de usuario My Documents.
9° Clic en la ficha File y clic en Exit. Wordpad se cierra.
10° Abrir el explorador de Windows y en el panel de navegación, haga clic en su biblioteca Documents.
Ahora puede ver el archivo creado Novedades Windows 8.rtf.
11° Seleccione su archivo Novedades Windows 8.rtf y en la ficha Home, en el grupo Open, haga clic en Open.
WordPad se vuelve a abrir para continuar trabajando.
12° En WordPad, haga tres veces clic sobre la palabra Windows.
De esta manera toda la línea de texto se selecciona.
13° En la ficha Home, en el grupo Font, haga clic en el comando Bold (B) y aumente el tamaño del texto a 18.
14° Haga clic en la ficha File y clic en Save.
El documento se guarda automáticamente debido a que se guarda en la misma ubicación, con el mismo nombre y el mismo tipo de archiv.
15° Cierre WordPad y vea los cambios de su archivo en el panel de vista previa de su biblioteca Documents.
16° Cierre todas sus ventanas.


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