Inicio Windows 8

PANTALLA INICIO

La primera pantalla que verá será el Pantalla Inicio, que de seguro al verla habrá quedado sorprendido y extrañado porque quizá no sabe por dónde comenzar, pero no se preocupe, es más sencillo de lo que cree.



Cuando ingresa a la Pantalla Inicio usted se sentirá como si estuviera trabajando en un dispositivo móvil, quizá una Tablet. Las pequeñas imágenes que ve ahí son llamadas Mosaicos, cada Mosaico es una aplicación diseñada exclusivamente para la interfaz 

El Escritorio

Si aún queremos trabajar cómodamente con nuestras aplicaciones de siempre, el Escritorio de Windows aún existe y trabaja tan igual que Windows 7. Dentro de la Pantalla Inicio se encuentra el tile Desktop, puede hacer clic en él para acceder al escritorio de Windows.
El Escritorio de Windows 8 es idéntico al de Windows 7. La versión final suponemos que Microsoft mostrará el nuevo logo de Windows 8 en el fondo de escritorio. En cualquier caso podrá cambiar el fondo de escritorio por uno mucho más hermoso, ya sea una fotografía familiar, o un bello paisaje.

El nuevo menú Inicio

Para aclarar las cosas, el menú inicio ya no existe como tal. El nuevo menú inicio en realidad es el Pantalla Inicio. Los tiles son las aplicaciones instaladas en su disco duro que permite acceder a ellos con tan solo un clic o un toque.

Vea el siguiente vídeo para que tenga una idea de cómo manejar la pantalla Inicio.


Mientras está en el Escritorio de Windows 8, en la parte inferior se encuentra la famosa barra de tareas clásica. Pero una de las cosas que no encontrará es el famoso y desaparecido Botón Inicio. El botón inicio ha desaparecido para dar lugar a una miniatura que permite acceder a la Pantalla Inicio. Señale la esquina inferior izquierda, justo debajo dónde estaba el botón inicio en versiones anteriores, cuando lo haga, aparecerá una miniatura para acceder a la Pantalla Inicio y al hacer clic entrará a esta pantalla.


Para comenzar a buscar una aplicación que no se encuentra en los grupos de tiles de la Pantalla Inicio, puede fácilmente comenzar a escribir (no se preocupe dónde, solo escriba) todo o parte del nombre de alguna aplicación. Cuando lo haga, automáticamente se filtrará el nombre de la aplicación mostrando un pequeño ícono del mismo. A la derecha se encontrará un panel que indica que Windows 8 ha encontrado coincidencias de la palabra escrita para Aplicaciones, Configuraciones y Archivos. Debajo se mostrarán algunas aplicaciones recomendadas. Puede pulsar la tecla ESC para ir saliendo del filtro.
Es posible que haya usado la tecla Windows () para poder acceder al menú inicio en versiones anteriores, pues bien, en Windows 8 la tecla windows permite acceder nuevamente a la Pantala Inicio.
Si hace clic derecho en un espacio libre, se mostrará una barra horizontal en la parte inferior de la Pantalla Inicio con un pequeño botón llamado Todas las Aplicaciones.

Cuando hace clic en Todas las aplicaciones, se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en su equipo.


Puedes usar el ícono Minimizar ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a un filtro por letra y por grupos de herramientas en Windows 8. Haga clic en alguna letra y automáticamente le mostrará una sección dónde se encuentran las aplicaciones que comienzan con la letra elegida. Es muy útil cuando tenemos demasiadas aplicaciones para usar.


Usando la Barra de acceso

La Barra de acceso (Barra de acceso) es otra de las novedades que posee Windows 8 en la Pantalla Inicio. La Barra de acceso presenta una serie de opciones que permiten buscar y configurar ciertas acciones en tu equipo. La Barra de acceso aparece en el lado derecho de su pantalla. Lleve el puntero del mouse en el extremo inferior derecho para poder activarlo y seleccione la opción que usted quiera.
  • La opción Buscar es una potente nueva manera de encontrar lo que está buscando. Cuando ingresa un término de búsqueda, puede verificar los resultados desde su equipo, la web o dentro de las diversas aplicaciones todas desde un único lugar.
  • La opción Compartir le permite enviar enlaces, fotos, y más a sus amigos y las redes sociales sin dejar la aplicación con la cual está trabajando.
  • La opción Inicio lo lleva a la Pantalla Inicio o a la última aplicación con la cual está trabajando.
  • La opción Dispositivos es una manera cómoda para hacer cosas como enviar archivos a la impresora o ver vídeos en TV.
  • La opción Configuración es como seleccionar tareas básicas como apagar el equipo o cambiar el volumen. También es usado por las aplicaciones para configurar cuentas o la privacidad.
Vea el siguiente vídeo.


A continuación mostramos algunos métodos abreviados para trabajar con la Barra de acceso.
  • Toda la barra: Windows + C
  • Search o Buscar: Windows + Q
  • Share o Compartir: Windows + H
  • Start o Inicio: Windows
  • Devices o Dispositivo: Windows + K
  • Settings o Ajustes: Windows + I

Usando la Barra de tareas

La barra de tareas que aparece, por defecto, que cruza la parte inferior de su escritorio es la vista clásica actual de su información sobre lo que sucede en su equipo. En Windows 8, la funcionalidad de la barra de tareas ha mantenido su funcionalidad que en Windows 7, de modo que puede seguir viendo claramente su contenido.

EL botón Inicio ya no aparece en esta versión de Windows ya que fue reemplazado por una mejor forma de trabajo como la Pantalla Inicio. La fecha y hora sigue apareciendo en el extremo derecho de la barra de tareas. Sin embargo, lo que aparece entre estos dos extremos son los íconos más grandes de sus aplicaciones clásicas, se agrupan, muestran miniaturas de previsualización de modo que la experiencia con Windows 7, si aún estás acostumbrado a él, no se ha perdido.

El botón Mostrar Escritorio aparece en el extremo final derecho de la barra de tareas. (Si ha usado versiones anteriores a Windows 7, notará que la apariencia del botón ha cambiado.). Señalando el botón Mostrar Escritorio permite volver a todas las ventanas abiertas transparentes y así poder ver su escritorio. Haciendo clic en el botón Mostrar Escritorio va a minimizar todas las ventanas actualmente abiertas, si haces clic nuevamente en el botón, las ventanas se volverán a mostrar.

Los botones de la barra de tareas


Casi cualquier acción, como iniciar un programa o abrir un archivo, cuadro de diálogo o la ventana del Panel de control, agrega su botón correspondiente a la barra de tareas temporalmente. Estos botones de la barra de tareas que son muy grandes que en versiones anteriores a Windows 7, son identificados por su ícono del programa. Cuando varios archivos o ventanas del mismo tipo son abiertos, ellos se apilan bajo un solo botón en la barra de tareas.

Señalando un botón de la barra de tareas muestra una miniatura de cada ventana abierta de cada tipo. Puedes intercambiar a una ventana haciendo clic en la miniatura. Señalando la miniatura temporalmente muestra esa ventana y hace a las otras ventanas abiertas transparentes, de modo que solo podrá ver la ventana seleccionada y el escritorio. (Si la ventana fue minimizada, este aparecerá en su ubicación más reciente). Señalando una miniatura también muestra un botón Cerrar en la esquina superior derecha de la miniatura, de modo que puede cerrar la ventana sin activarla.

Haciendo clic derecho en un botón de la barra de tareas muestra un menú de acceso directo de archivos y comandos relacionados. La lista varía dependiendo del tipo de ítem que representa el botón de la barra de tareas. Por ejemplo:

  • Hacer clic derecho en el botón de Internet Explorer muestra su historial de navegación de Internet Explorer de modo que puede acceder a un sitio web visitado recientemente directamente desde la barra de tareas.
  • Haciendo clic derecho en el botón del Explorador de Windows se muestra una lista de las ventanas abiertas frecuentemente.
  • Haciendo clic derecho en el botón de un programa se muestra una lista de archivos recientemente abiertos con ese programa, y le da la opción de anclar ese programa a la barra de tareas y cerrar todas las ventanas del programa abiertas.
El menú de acceso directo de cada botón de la barra de tareas incluye enlaces para comenzar el programa asociado y quitar el botón de la barra de tareas.
Nota: Puedes organizar tus botones de la barra de tareas simplemente arrastrándolos.

El Área de Notificación

El área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas, muestra información sobre el estado de los programas, incluyendo los que se ejecutan detrás del escenario (programas que no necesitan interactuar contigo) así como enlaces a ciertos comandos del sistema. Algunos íconos de notificación e íconos del sistema están ocultos por defecto, y puede elegir ocultar otros que no quiera monitorear activamente.

Finalizando una sesión en Windows 8


Si usted va a dejar de trabajar con su equipo durante un largo periodo de tiempo, puedes salvaguardar tu información y ahorrar energía de diversas maneras. Aunque no todas las opciones realmente desactivan la computadora, ellos son referidos colectivamente como Opciones de apagado. Para acceder a estas opciones debes activar la Barra de acceso y hacer clic en Iniciar/Apagar, de esta manera encontrará las opciones de apagado.


Al hacer clic en Iniciar/Apagar se despliega una lista de opciones para el apagado o ahorro de energía del equipo. Si hace clic en Shut down comenzará el proceso de apagado del equipo. Si elige Restart Winows 8 reiniciará el equipo, y seleccionando Sleep permitirá suspender el equipo a un estado de baja energía. A continuación explicaremos con un poco más de detalle estas opciones del botón Iniciar/Apagar.
  • Apagar: Si usted necesita apagar el equipo completamente, por ejemplo, para instalar algún Hardware o mover su equipo de sobremesa a otro lugar, seleccione esta opción. Shut down cierra todos sus programas y archivos abiertos, finaliza su sesión, cierra las conexiones de red, detiene los procesos del sistema, detiene el disco duro, y apaga el equipo.
  • Suspender: Si va a estar fuera de su computadora para realizar ciertas acciones, ahorre energía y proteja su trabajo colocando su equipo en modo de Suspensión. Cuando lo haga, Windows 8 guarda sus archivos abiertos, graba su estado y el estado de sus programas que se están ejecutando en memoria, y a continuación coloca su equipo en un estado de ahorro de energía. Cuando el equipo “despierte”, generalmente moviendo el mouse o pulsando alguna tecla de su teclado, Widows 8 necesita solo algunos segundos para volver en sí y recuperar su información desde la memoria. Luego deberá escribir su contraseña de usuario para volver a su sesión.
  • Hibernar: Esta opción es similar a Sleep, excepto que este guarda los archivos abiertos y el estado de sus programas ejecutados en el disco duro en lugar de la memoria, y a continuación apaga el equipo completamente. Cuando el equipo es encendido nuevamente, Windows 8 recupera información del disco duro y restaura su sesión anterior.
  • Reiniciar: Después de instalar ciertos programas y actualizaciones, es necesario reiniciar el equipo para completar la actualización de los archivos del sistema que están en uso. En ocasiones el reinicio del sistema ayuda a que el equipo resuelva algunos problemas técnicos.
Además de estas opciones, existen otras dos que permiten cerrar y bloquear la sesión. En el Pantalla Inicio se encuentra, en la parte superior, la imagen y el nombre de su cuenta de usuario, al hacer clic sobre él, se muestran más opciones.
  • BLoquear: Si usted quiere evitar que sus amigos y compañeros de trabajo estén fisgoneando su equipo cuando usted haya ido al baño por ejemplo, puedes entonces bloquear tu equipo. Al bloquear el equipo se muestra el Pantalla de Bloqueo y requerirá que vuelva a escribir la contraseña de su cuenta de usuario para volver a su sesión.
  • Cerrar sesión: SI ha finalizado su trabajo en un equipo que comparte con otra persona dentro de la oficina o del hogar, puedes finalizar la sesión de Windows 8 (esta acción no afectará la sesión de otros usuarios) usando Sign out. Usted debe guardar sus archivos y
  • cerrar todos sus programas antes de cerrar la sesión; si no lo hace, Windows 8 cerrará cualquier ventana abierta y programa existente, posiblemente perdiendo los datos no guardados.
En el siguiente ejercicio, usted bloqueará y volverá a activar su sesión de Windws, también seleccionará la opción de suspender su equipo, luego cerrar sesión y por último apagar el equipo.
No necesita archivos de práctica para este ejercicio.
1° En el Pantalla Inicio, haga clic en el nombre de usuario de su cuenta y luego clic en Bloquear
Windows 8 muestra la Pantalla de Bloqueo.
2° Mueva la Pantalla de Bloqueo hacia arriba e inicie sesión usando el método de contraseña que usted elija.
De esta manera su sesión anterior se vuelve a activar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario